El Grupo

Cárnicas Champam dispone de una amplia plantilla y una red de asociados que participan en la actividad de la empresa.

La experiencia acumulada durante todos estos años de trayectoria ha retribuido un gran conocimiento en el desarrollo de la industria cárnica y en el proceso de cría de las mejores reses. 

-Aprovisionamiento: la fase inicial es decisiva para la obtención de calidad en el producto final, por eso Champam confía el proceso de cría y selección de las mejores cabezas a los ganaderos con los que ha ido creciendo y teciendo una red de contacto y confianza. Con fincas de cebo y diferentes tipologías de explotaciones -de carácter familiar y tradicional o amplias y modernas instalaciones-, la mayoría ubicadas en la Comunidad Autónoma de Galicia, cuentan con carne de denominación y calidad.

-Recepción y sacrificio: tanto la zona de recepción y estabulación del ganado vivo, como las instalaciones de sacrificio aseguran un buen faenado de los canales y óptimo proceso de oreo.

-Proceso de producción: aunque la mayor parte de la producción se distribuye en canal, el grupo cuenta con salas de deshuese y los mejores profesionales que contribuyen a mejorar y lograr un alto grado cualitativo, con un sistema totalmente informatizado y un seguimiento exhaustivo de los veterinarios. 

-Distribución logística: distribución nacional e internacional con flexibilidad y respuesta inmediata en la entrega del producto, adaptándose a las necesidades y particularidades de cada cliente. Ofreciendo un servicio 100% personalizado, cercano, eficaz, rápido y seguro.

Historia

En los últimos años, el volumen de facturación ha ido creciendo paulatinamente, y el grupo ha seguido una política de reinversión de los recursos generados en una mejora constante de sus instalaciones y equipo. Lo que permite, a día de hoy, satisfacer las necesidades del mercado abasteciendo la distribución de grandes marcas españolas.

Equipamiento

Las instalaciones en las que se desarrolla la actividad destacan por su amplitud y tecnología puntera, con controles de calidad y seguridad exhaustivos en todo su proceso. Cuentan con zona de recepción y estabulación de ganado vivo, varias salas de oreo, cámaras friogoríficas, salas de despiece y cámaras de producto terminado, entre otras. La sede se encuentra en Lugo, Galicia, donde se mantiene el centro logístico y de distribución, que cuenta con una docena de camiones de ganado vivo y frigoríficos.

Misión

-Brindar un servicio óptimo, ofreciendo flexibilidad y calidad, así como un precio competitivo con un servicio cercano, eficiente y puntual. 

-Ofertar el máximo valor calidad-precio optimizando la rentabilidad de la empresa y de sus clientes. 

-Ofrecer un servicio experto, individualizado y de confianza y un trato familiar y cercano. 

-Dar servicio diario, 6 días a la semana y con un plazo de entrega reducido, gracias a la excelente estructura logística. 

-Certificar la mejor calidad del producto y experiencia.